Matemática

Inicio General Secante de un ángulo

Secante de un ángulo

Publicado por Victoria Pérez

Etimológicamente, trigonometría significa “medida de triángulos” que es justamente de lo que se encarga, estudiar las relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos. Para esto se vale de eficaces herramientas que llamamos razones trigonométricas, las cuales dependen solo de la magnitud de un ángulo puesto que son funciones de los ángulos. Estas relaciones bastan para resolver cualquier clase de triángulo, o sea calcular los ángulos y lados desconocidos de los triángulos. Podemos decir entonces que la trigonometría se trata del estudio de las funciones seno, coseno, tangente y sus recíprocas que serían cotangente cosecante y secante, esta última es la que estudiaremos en este artículo.
La secante abreviada frecuentemente como sec , es la razón recíproca que corresponde al coseno o podemos decir también su inverso multiplicativo, así como lo es la cotangente a la tangente y la cosecante al seno.

Entonces la secante de un ángulo es la razón recíproca del coseno y podemos definir esto como el cociente entre la longitud del segmento orientado y de la proyección horizontal o sea hipotenusa sobre cateto adyacente.

las funciones trigonométricas circulares son aquellas que están referenciadas en la circunferencia. Usamos entonces la llamada circunferencia trigonométrica de radio unidad que utilizamos en el estudio de las funciones. De acuerdo con el cuadrante en el cual se encuentre el lado terminal de ángulo y tomando en cuenta que la distancia correspondiente a un punto cualquiera al origen de coordenadas es siempre positivo, las funciones trigonométricas pueden ser positivas o negativas. En el recuadro que se muestra a continuación podemos ver que signo corresponde a cada cuadrante si hablamos de secante.

Observemos ahora la función secante y su definición como función circular:

La “secante circular del ángulo a”, o, simplemente, “secante de a”
Función secante se definiría como: f(x)= secx (inversa del coseno)

Categorías: General