Matemática

Inicio General Fracciones aparentes

Fracciones aparentes

Publicado por Victoria Pérez

Como ya sabemos una fracción o quebrado es una expresión numérica que consta de dos términos, el numerador el cual representa el número que se divide y el denominador que representa el número de partes por el cual se divide el denominador. Muchas fracciones pueden poseer el mismo valor por lo cual las llamamos fracciones equivalentes. Entonces el conjunto de todas estas fracciones representan a los números racionales. Hay también muchas formas de clasificar fracciones (unitaria, mixta, egipcia, reducible, irreducible, propia, impropia, etc. Etc.) Pero hoy veremos detenidamente que es una fracción aparente.

Una fracción aparente es siempre un número entero, también es posible que se le llame fraccion entera. Los números enteros son un conjunto de números naturales, que tiene incluidos también números enteros negativos además del número cero. O sea que la división del numerador entre el denominador nos tiene que dar un número sin coma. La fracción 4/4 es una fracción aparente porque si dividimos 4 entre 4 nos da como resultado 1. La fracción 10/5 también es aparente ya que la división da como resultado 2. Veamos otro ejemplo más claro:

También los números negativos son números enteros, por lo tanto si tenemos la fracción -5/5 nos dará como resultado -1, es aparente por que tenemos como resultado un número entero.

Entonces es una fracción a/b que tiene el numerador a como múltiplo del denominador b por tratarse de números enteros se llaman fracciones aparentes. Veamos por último algunos otros ejemplos:

Categorías: General

16 comentarios para “Fracciones aparentes”





Realizar un comentario